Ejes de acción

 
Desde su creación, el Instituto de la Ciudad ha mantenido convenios con universidades, centros de investigación de alto nivel e instituciones públicas. Los acuerdos firmados han asegurado la colaboración bilateral para la capacitación y la investigación sobre temas relacionados con los estudios urbanos, la producción y la difusión de publicaciones, la constitución de fondos bibliográficos y otras actividades que se hallan en el área de competencia del Instituto.
Se han pactado proyectos comunes, en convenios marco y específicos, con: la Secretaría Nacional de Estudios Superiores, Ciencia y Tecnología (Senescyt), el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO),  la Universidad Andina Simón Bolívar, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad Central del Ecuador, la Universidad de las Américas, la Universidad de los Hemisferios, la Universidad Politécnica Salesiana, la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Tecnológica Equinoccial. 

Universidades

 

Ver más +

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque id sodales nulla. Donec est orci, aliquam eget turpis nec, maximus finibus justo. Nullam augue augue, mollis ut tempor quis, lacinia vel nisi. Curabitur sit amet odio accumsan nisl tempus porta eu eget nisl. Curabitur condimentum dictum venenatis. Vestibulum aliquam libero eget justo placerat mollis. Cras cursus metus ut mattis blandit.
Ejes de Investigación

Sistema de indicadores de situación

Descripción de la realidad y de las dinámicas físicas y humanas del territorio del distrito:

1. Demografía
2. Indicadores sociales
3. Actividad económica, cultural, ambiental
 

Sistema de indicadores de la gestión

Seguimiento a la gestión (metas, resultados y restricciones de la gestión) y al conocimiento generado por entidades de la gestión pública municipal (investigaciones, consultorías y proyectos).
 

Sistema de indicadores de participación

Provendrá de la deliberación pública generada en los procesos de participación ciudadana y de la sistematización de estos y de foros de la sociedad civil.