Con motivo de ampliar la red de instituciones vinculadas al Centro Regional Andes, el viernes 27 de septiembre se mantuvo una reunión entre los directores Valeria Coronel (CALAS) y Leonardo Arias (IC-Quito). En la reunión se hizo la invitación al Instituto de la Ciudad a colaborar de manera directa con el centro, dada su experiencia institucional en diseño e implementación de instrumentos cuantitativos para investigación social, su trayectoria en investigaciones localizadas y su acervo de información sobre la ciudad de Quito.

Ambas partes acordaron una hoja de ruta que incluye: la participación de personal del Instituto de la Ciudad en la Plataforma de Diálogo “La persistencia de las desigualdades en América Latina”, a desarrollarse del 08 al 10 de octubre en FLACSO Sede Ecuador-; la consolidación de la alianza institucional mediante firma de convenios y futuras reuniones de trabajo para intercambio de experiencias y fortalecimiento de agendas de carácter académico.

El Instituto de la Ciudad es una institución adscrita al Municipio de Quito. Su propósito es generar análisis científico, conceptual y aplicado al desarrollo de Quito. Su trabajo se enfoca la solución de los principales problemas de la ciudad en apoyo a las decisiones de política pública del municipio.