El Instituto de la Ciudad de Quito (ICQ) realizó el tercer conversatorio con estudiantes de sociología de la Universidad de Nariño el 14 de junio de 2019. El evento se llevó acabo en las instalaciones de la Casa Somos, ubicado en el barrio de San Marcos. El objetivo del conversatorio fue la presentación de las investigaciones realizadas por el ICQ sobre las centralidades y el desarrollo urbano de la ciudad de Quito. Además, se contó con la participación del Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU), quien presentó el tema “Productividad popular, una agenda a largo plazo con políticas a corto”.

 

Posteriormente, en coordinación con el colectivo “Corredor Chimbacalle” y la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, el ICQ y los estudiantes universitarios asistieron al evento de toma del espacio público denominada la “Noche de Antorchas”, donde los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido histórico por lugares emblemáticos del barrio, como: el parque de las flores, la estación del ferrocarril y los molinos Royal donde se realizó un concierto de música clásica a cargo de Música Ocupa.  

Finalmente, de esta forma el Instituto de la Ciudad cumple con actividades de intercambio de experiencias de investigación y realiza una vinculación con los diferentes territorios de la ciudad de Quito, permitiendo una articulación integral en un diálogo de experiencia y saberes con otras instituciones académicas.