El Instituto de la Ciudad y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO SEDE ECUADOR firmaron el día lunes 26 de febrero de 2018, un convenio de cooperación de investigación interinstitucional con el objetivo de definir indicadores para el índice de Calidad de Vida Versión 2 en función de las variables recopiladas en la Encuesta Multipropósito del Centro Histórico de Quito realzada a finales del 2018 por el Instituto de la Ciudad.
La intención es fortalecer la coordinación interinstitucional que permita potenciar la realización de investigaciones sobre calidad de vida en distintos tipos de ciudades y en particular en el Distrito Metropolitano de Quito.

En las fotografías: Julio Echeverría (Director del Instituto de la Ciudad), Juan Ponce (Director FLACSO ECUADOR) Gustavo Durán (Dr. en Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile Profesor investigador FLACSO ECUADOR), Francisco Sabatini (Sociólogo y Planificador Urbano. Profesor Titular, Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Pontificia Universidad Católica de Chile), Marco Córdoba (Dr. en Ciencias Sociales con mención en Estudios Andinos, Profesor investigador FLACSO ECUADOR).