Programa de Becas de Investigación Convocatoria 2015-2016

Preguntas frecuentes Esta sección está destinada a responder las preguntas que con mayor frecuencia realizan los participantes del proceso de postulación a las becas ofertadas por el Instituto de la Ciudad.

1. ¿Si soy extranjero/extranjera puedo aplicar a esta beca? Sí. La convocatoria está dirigida a investigadores de cualquier nacionalidad. Por esta razón, se solicita como requisito un documento de identidad, ya sea pasaporte o documentos de ciudadanía del país de origen del postulante.

2. ¿Puedo aplicar a esta beca si no resido en Quito? Sí. En caso de que la propuesta de investigación de un postulante que no resida en Quito resulte ganadora; el becario que resida en el extranjero se hará cargo del traslado de documentos administrativos por DHL o FEDEX.

3. ¿Qué documentos debo adjuntar, si soy postulante extranjero? Los postulantes extranjeros deben cumplir con los mismos requisitos para aplicar a la beca que los postulantes nacionales. Estos requisitos están detallados en el acápite 6.1 (proyectos de investigación) o 6.2 (fotografía) de las bases de la presente convocatoria.

4. ¿Las becas incluyen costos de manutención, hospedaje y traslado? No. La actual convocatoria considera únicamente un monto de USD 800 mensuales (ochocientos dólares de Estados Unidos de Norteamérica) por 5 meses para la beca de investigación y, un monto de USD 2000 (dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica) para la beca de fotografía. En el caso de que el Instituto de la Ciudad deba realizar transferencias internacionales, el becario cubrirá los costos de transacción e impuestos de ley.

5. ¿Es suficiente enviar los formularios para participar en el concurso? No. Los requisitos incluyen formularios y copias de los documentos que se indican en el acápite 6 (seis) de las bases de la presente convocatoria.

6. ¿Qué documentos adjunto para avalar mi formación en fotografía? Los postulantes a becas en fotografía deben adjuntar copias de documentos que avalen sus conocimientos sobre técnicas fotográficas. Los documentos pueden ser emitidos por universidades, institutos u otras instituciones educativas o culturales legalmente constituidas.

7. En el caso de la postulación a becas para proyectos fotográficos, ¿la muestra de fotos que se requiere adjuntar en la propuesta debe estar referida a la ciudad de Quito? No necesariamente. La muestra fotográfica solicitada en los requisitos (3 fotografías digitales) deberá estar en línea con la propuesta del proyecto presentado.

8. ¿Puedo aplicar a esta beca si soy becaria en otra institución? No. Las becas que otorga el Instituto buscan apoyar a aquellos investigadores que no han accedido a esta oportunidad.

9. ¿Puedo aplicar a la beca si estoy realizando la tesis de doctorado? Sí. Pueden postular a la beca investigadores que acrediten como mínimo título de tercer nivel, que estén finalizando estudios de cuarto nivel y en proceso de elaboración de su tesis de maestría o doctorado.

10. ¿Con qué periodicidad se abre el Programa de Becas? La convocatoria a becas que realiza el Instituto de la Ciudad es de carácter anual.

11. ¿Existe algún perfil para las instituciones que avalan al investigador o investigadora que postula a la beca? La institución (universidad, instituto o centro de estudios o investigaciones) que auspicia al postulante a la beca o avala su formación académica debe acreditar un status legal y no hay necesidad que esta institución pertenezca a alguna red educativa local, regional o global.