El Instituto de la Ciudad inició la convocatoria al V Programa de Becas para Investigadores en diciembre de 2014. Esta tuvo como objetivo promover la investigación científica, estimular el análisis crítico y contribuir al debate teórico y metodológico sobre el conocimiento de las problemáticas y las futuras proyecciones del Distrito Metropolitano de Quito, así como promover la creación de propuestas visuales relacionadas con la ciudad.
Hasta el día 31 de marzo se recibieron las propuestas de investigadores nacionales e internacionales. A partir de entonces, inició el proceso de evaluación y calificación de los proyectos. Expertos en los temas correspondientes a los ejes de investigación aceptaron ser jurados para valorar la calidad teórica y metodológica de cada postulación, además de su pertinencia y viabilidad.
Después de la fase de evaluación, que todavía continúa, se declararán cuatro ganadores de las becas para proyectos de investigación y dos para el eje de fotografía. Los resultados serán publicados el día viernes 12 de junio.
Gracias por la enorme acogida que ha recibido esta quinta convocatoria.